lunes, 20 de marzo de 2017

PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS 2017 (DESIGUALDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS)





Hoy empieza la primavera y con ella una nueva edición de la Primavera de Microrrelatos Indignados (PMI). En esta ocasión el tema escogido son las desigualdades sociales y económicas.

La PMI 2017 pretende que, el 20 de junio de 2017, la red se llene de microrrelatos que traten sobre las desigualdades sociales y económicas que se expanden gracias al capitalismo salvaje y a la globalización deshumanizada.
Los intereses políticos, económicos, militares se imponen a los de los seres humanos y eso provoca grandes desigualdades entre los habitantes del planeta.


El modo de participar en la PMI 2017 se describe en las bases que aparecen bajo el formulario de participación:




Powered by 123ContactForm | Reportar abuso


BASES COMPLETAS DE LA PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS 2017

1.- La Primavera de Microrrelatos Indignados 2017 (en adelante P.M.I.) se celebrará el lunes 20 de junio de 2017 en el blog La colina naranja.

2.- Se podrá participar en la P.M.I. con microrrelatos que tengan como tema de fondo las desigualdades económicas y sociales que padecen los habitantes de cualquier parte del mundo. Cada participante podrá presentar hasta tres microrrelatos.

3.- Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras (sin contar el título), deberán ir firmados por el autor y podrán estar escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. Se podrá participar en la P.M.I. por dos vías:

a) Publicando en un blog o página web los microrrelatos. En ese caso el relato se encabezará por la imagen de la alambrada que encabeza esta entrada y que se puede descargar de este enlace. Para aparecer en el listado de participantes se deberá dejar el enlace, hacia el blog o página web que contiene el microrrelato como un comentario en la entrada que aparecerá en La colina naranja el 20 de junio.

b) Insertando el microrrelato en el formulario que se activará en La colina naranja:
El plazo de recepción de los microrrelatos empieza el 20 de marzo a las 11:29 con el inicio de la primavera y finaliza con la primavera (el 21 de junio de 2017 a las 06:23). Los microrrelatos recibidos por este medio se publicarán a partir del 20 de junio en La colina naranja. Si se desea participar bajo un pseudónimo, bastará con poner este en el campo "AUTOR" y a continuación entre paréntesis el nombre real, que en ningún caso se publicará junto al relato.

4.- Todos los textos deberán ser revisados ortográfica y gramaticalmente por parte de los autores antes de ser enviados. Los textos con faltas ortográficas o aquellos que no se adecúen a la temática de esta iniciativa podrán ser descartados.

5.- Salvo que los autores indiquen lo contrario, todos los microrrelatos que participen en la P.M.I. podrán ser seleccionados para ser editados en un libro solidario (parte de sus beneficios se destinarán a fines solidarios). En este sentido la participación en la P.M.I. implica; que los autores admiten que los relatos con los que participa son de su autoría, que el autor posee todos los derechos sobre ellos y que da el consentimiento para que sean corregidos y puedan aparecer en dicho libro, recayendo sobre ellos las consecuencias de que alguno de estos extremos no sea cierto. Si finalmente se editará dicho libro, los relatos que aparezcan en él podrán ser utilizados por parte del autor en otras publicaciones, blogs, revistas, concursos...


6.- Política de privacidad: La información recogida en este formulario solo se utilizará con fines estadísticos y para enviar comunicaciones referentes a temas relacionados con la PMI a los participantes. En cualquier caso, ninguno de los campos solicitados en el formulario es obligatorio para participar.

7.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.


¡Nos vemos en la alambrada!


6 comentarios:

quintín valiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quintín valiente dijo...





LA ÚLTIMA MONEDA
(Cuento versificado).
Había un hombre que no sabía qué hacer con su última moneda. Y si me la cambio de bolsillo, pensó, y al encontrármela soy una moneda más rico. Pero esto no funciona así. Y si la planto junto a las lechugas esperando los frutos, y si la tiro a una fuente y pido este deseo, y si compro a un amigo que me de palmaditas en la espalda cuando esté triste ... Pero no, esto no funciona así. Preocupado se dirigió a un amigo pidiéndole la solución. Tengo un gran problema, no sé qué hacer con mi última moneda, le dijo.
Pero su amigo estaba muy ocupado dando de comer a unos ancianos desprotegidos y le respondió: ponte en esta línea, da tú el segundo plato y ya hablaremos después.
Y al terminar como voluntarios fueron invitados a sentarse a la mesa, le sirvieron una taza de caldo caliente, carne o pescado, y de postre flan, fruta o helado, y aún así se quejaba el hombrecillo:
- Esta es la solución- respondió el amigo-, mientras tú estás tan preocupado que no sabes donde gastar tu última moneda has ayudado a comer a aquellos que no tienen ni la primera para gastar. ¿A que te has ahorrado ese dinero? Y no sólo eso sino amigos nuevos, un plato caliente y muchos corazones agradecidos has ganado. Y esta debería ser la conclusión: Cuanto más das más tienes...sin pensar tanto en gastar
--
Publicado por Blogger para quintinblog el 3/20/2017 03:07:00 p. m.

quintín valiente dijo...

Veo q no os ha llegado mi segundo relato. Los dos están en
www.quintinblog

Miguel Torija dijo...

Disculpa Quin.

En cuanto pueda subsano el error.

Un abrazo y gracias por participar.

quintín valiente dijo...

Ah, y Quin Valiente es Quintín Valiente. O sea Yo

Miguel Torija Martí dijo...

Buenos días Quintín,

Si puedes dame el enlace completo a los dos microrrelatos que quieres que aparezcan en La colina naranja y aclárame si quieres que ponga Quin Valiente o Quintín Valiente como autor.