lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS 2013








La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que durante tres días la red se llene de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. El modo de participar se describe en las siguientes bases:

1.- La Primavera de Microrrelatos Indignados 2013 (en adelante P.M.I.) constará de tres jornadas que se celebrarán los jueves 21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo de 2013 en el blog La colina naranja.

2.- Se podrá participar en la P.M.I. con microrrelatos que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.

3.- Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras, deberán ir firmados por el autor. Los participantes podrán participar en la P.M.I. por dos vías:

a) Publicando en un blog o página web los microrrelatos. En ese caso el relato se encabezará por la imagen de la alambrada que se puede descargar de este enlace. Para aparecer en el listado de participantes se deberá dejar el enlace, hacia el blog o página web que contiene el microrrelato, en un comentario en esta entrada, en la entrada de La colina naranja correspondiente a cada jornada, o mandando un mail a microrrelatosindignados@gmail.com.

b) Enviando un mail a microrrelatosindignados@gmail.com que incluya en el cuerpo del mensaje el microrrelato y el nombre del autor. Los microrrelatos recibidos por este medio se publicarán cada jornada en La colina naranja.


4.- Todos los textos deberán ser revisados ortográfica y gramaticalmente por parte de los autores antes de ser enviados. Los textos con faltas ortográficas o aquellos que no se adecúen a la temática de esta iniciativa podrán ser descartados.

5.- En esta edición de la P.M.I. se podrá participar también con fotografías o ilustraciones que contengan como mínimo una palabra y que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. Para participar en esta modalidad se podrán seguir las mismas dos vías que en el caso de los microrrelatos. Las ilustraciones o fotografías que se envíen al correo electrónico: microrrelatosindignados@gmail.com deberán estar en formato jpg y tener como máximo 500 kb. En el cuerpo del e-mail se indicará el nombre del autor de la ilustración o fotografía (solo se publicarán en La colina naranja las 10 primeras ilustraciones y las 10 primeras fotografías que se reciban por esta vía).

6.- Salvo que los autores indiquen lo contrario, todos los microrrelatos, ilustraciones y fotografías que participen en la P.M.I. podrán ser seleccionados para ser editados en un libro solidario (parte de sus beneficios se destinarán a fines solidarios). En este sentido la participación en la P.M.I. implica; que los autores admiten que los relatos, ilustraciones o fotografias con las que se participa son de su autoría, que el autor posee todos los derechos sobre ellos y que da el consentimiento para que puedan aparecer en dicho libro, recayendo sobre ellos las consecuencias de que alguno de estos extremos no sea cierto. Si finalmente se editará dicho libro, los relatos, ilustraciones y fotografías que aparezcan en él podrán ser utilizados por parte del autor en otras publicaciones, blogs, revistas, concursos...

7.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.

Nos vemos en la alambrada.

ORGANIZAN:


PARTICIPANTES:

Rosana Alonso, Ana Vidal, Rosario Raro, Explorando Lilliput, Pliegos volantes, Relatos de andar por casa, La colina naranja, Dominique Vernay, Mone Monkey, Van al aire, ¡aymaricarmen!, montesdetoledo, Gloria Arcos, enletrasarte, Juan Luis López, María Gómez Barroso, Javier García, Microrrelatos al pormayor, No comments, El rincón de la bruja de chocolate, Pequeñas tretas, pequeñas letras, Diseños by Elyely, Elena Torrejoncillo, Mercedes Daza García, Juan Baeza Anguix, En 99 palabras, PetraAcero, Ana Crespo, Carlos Campos Naharros, Petra Didinger, Charo López, Gema Murillo Francés, Javier García, Pilar Saborit, Eternidades y pegos, Lónidas de V., Jorge Duran, Juan Finat, Microrrelatos ilustrados, Saturnino Rodríguez Riverón, Antonio Ortuño, Marta López Cuartero, Alena Collar, Helga Martínez Pallarés, Juan Perezosso, Elena Casero, Lady Dragón, De mispalabras y las vuestras, El cobijo de una desalmada, Arrimados a la sombra, Caleidoscopio, Lola Sanabria, Maribel D'Amato, Montaña Campón, María Jesús Oliver Guasp, Azabache 2, A carón dunha lareira, Crónicas desenfocadas, El circo, Mei Morán, El perro que no ladra, José Chete, Mercedes Suárez Aguirre, La toalla del boxeador, Grimas y leyendas, Rafa Heredero García, Rosa Miró i Pons, LEOpoldo Trillo-Figueroa Igual, Restos de un naufragio, Observando la vida, Memorias de ultramar, Niebla eterna, Sin bulla, Cuervos para tus ojos, El rincón de Nicolás Jarque, Bosques deMarte, Indignados: el lado oscuro de la mirada, La levitadel lagarto, Jorge Leal, Los jardines de Puck, Phoeticblog, Yolanda Nava, Juan Pedro Finat, Un libro es un jardín de bolsillo, Susana Meyniel Martí, La prisa y la palabra, Cuentos sin final, Javier García Martínez,Esmeralda Sabater, Towanda Martín González, Mari Carmen Aldás Oliver, Charo López, Juan Naranjo García, Isabel Martínez Díaz,4t 2a, Un chin depalabras, La prisa y la palabra, yomismawoedpresdotcomdotcom, Mi modo de ver lavida, Marta Salvador, La cazadora de relatos, Ramón Mª Vadillo, Amelia Díaz, Relatos del más acá, Humor mío, Cirujano de letras, INTERVALOS: El lado oculto de la mirada, El baúl de María, Jairo Sánchez Hoyos, Ángeles Medina, Oscar Quijada Reyes, Las mil palabras y una palabra, Rafa Heredero García, Barcos de papel, José Agustín Navarro Martínez, Piel de retales, Supón que es una calandria, microseñales de Humo, Marta López Cuartero, Desde mi pinar, Mis historias, tbtasuncion, yomisma, Te cuento, Isolda Wagner, Espirales de tinta, Rafael Aracil Alemañ, De Casandra, Realidad ilusoria, Miguel Torija, 

89 comentarios:

Rosa dijo...

Afilando las palabras...Nos vemos en la alambrada.

Besos desde el aire

omar enletrasarte dijo...

reciban mi solidaridad
saludos desde Uruguay

Cabopá dijo...

Estoy en ello Miguel, sólo tengo que tener más tiempo, si la indignación me lo permite...

Ah, estoy buscando alguna foto.

Besicos

Javier Ximens dijo...

Muchas gracias por la organización.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Participare pues aunque sólo sea con palabras. Creo que estas tienen mucha más fuerza si están apoyadas por la razón.Gloría Arcos

Luisa Hurtado González dijo...

Confirmo mi participación, micro listo para programación.
Saludos y buena cosecha

David Moreno dijo...

De nuevo una iniciativa muy interesante...

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

David Moreno dijo...

De nuevo una iniciativa muy interesante...

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

puri.menaya dijo...

Este año participo, que el anterior no pude. Es una gran convocatoria. Si puede ser, con foto y texto
Abrazos

Fran Rubio dijo...

Ya lo tengo preparado. Este año también me daré una vuelta por la alambrada. Salud.

Anónimo dijo...

Volveré a participar.Por lo menos que no nos quiten las palabras ya que prácticamente nos lo están quitando todo. Gloria Arcos

Elysa dijo...

Confirmo mi participacioón. ¡Muchas gracias por la organización!

Besitos

Petra Acero dijo...

Esta misma tarde me pongo!!! No me quedo fuera de la alambrada!!!
Abrazos.

Miguelángel Flores dijo...

No sabía que tenía que apuntarme aquí. Y si lo sabía no me acordaba. Aún no sé bien con qué, pero participo seguro.

Abrazos.

Petra Acero dijo...

¡Ya lo tengo escrito!.
Una pregunta tonta.
He leído las bases, y tengo una duda.
Lo publico desde mi blog, el 21 de marzo, y dejo el enlace al mismo aquí, en "La colina naranja", ¿no?

Saludos.
Gracias

Amparo M.A.

Sara Lew dijo...

Yo también participo.
Un saludo.

Luisa Hurtado González dijo...

Petra, sí, si es como el año pasado.
Publica en tu blog y después deja huella aquí
(espero no equivocarme)

Miguel Torija dijo...

Muchas gracias a todos por participar.
Ya solo falta una semana.
Nos vemos en la alambrada.

Anónimo dijo...

Me apunten, por favor

Inés Arias de Reyna dijo...

Yo también participaré :). Y ahora mismo difundo la convocatoria :).

Isabel Martínez Barquero dijo...

Participaré este año.

Laura dijo...

Ya lo estoy puliendo Miguel. El jueves lo publico, te envío el enlace y ...restrasaré mi entrada del REC de los viernes al sábado. Un abrazo muy fuerte por esta iniciativa a tí y a todos los implicados. BESOS.

puri.menaya dijo...

Hola, tengo un relato preparado ya. Por cierto he visto que me habéis incluido en la lista de participantes con el blog Cienmanos, por favor cambiadlo por el mío personal (Cienmanos es colectivo), "el rincón de la bruja de chocolate". Gracias

Ana dijo...

Hola Miguel, comenté que asistía a traves del fcbk. Tengo algo preparado y si quieres añadir mi blog: arrimadosalasombra.blogspot.com
Un abrazo

XAVIER BLANCO dijo...

Si todavía hay tiempo, contar conmigo.
Un abrazo a tod@s

Xavier Blanco
BLOG: CALEIDOSCOPIO
http://xavierblanco.blogspot.com.es/

Lola Sanabria dijo...

¡Te voy a darrrr! Yo también participo, niña.

lolasanabria.blogspot.com/

Anna Jorba Ricart dijo...

Lo tengo todo a punto para participar.
Anna Jorba Ricart

Carmen Quinteiro dijo...

Que no me veo en el listado!! pero participo, de hecho acabo de mandar el mío!!!!

Carmen Quinteiro dijo...

acarondunhalareira.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Ya está puesto. Un abrazo http://dominiquevernay.blogia.com
Dominique

Anna Jorba Ricart dijo...

Publicado

Azabache 2 es Anna Jorba Ricart

Paz Monserrat Revillo dijo...

Aquí va el link del blog con mi participación en la iniciativa: http://pazmonserratrevillo.blogspot.com.es/2013/03/la-carta.html
Paz Monserrat Revillo

Rosa dijo...

Publicado.
http://vanalaire.blogspot.com.es/2013/03/rebote.html

Besos indignados desde el aire

joseluis dijo...

Publicado:

http://josseluiss.blogspot.com/2013/03/la-esperanza.html

Saludos :-)

Mei Morán dijo...

Muy, muy al filo pero participo también...

arktos-temis dijo...

Ahí va:

http://arktos-themis.blogspot.com.es/2013/03/la-ley-de-la-selva.html

Abrazos indignados.

Maruleti dijo...

Publicada la ilustración.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=549998698363960&set=a.523036677726829.117629.522997404397423&type=1&theater

Isabel Martínez Barquero dijo...

Publicado. Os dejo el enlace:
http://elcobijodeunadesalmada.blogspot.com.es/2013/03/domingo-perpetuo.html

Sara Lew dijo...

Publicado.
Aquí está el enlace:

http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/2013/03/desahuciados.html

Abrazos.

David Moreno dijo...

Aquí mi aporte.

http://xn--microsealesdehumo-lxb.blogspot.com.es/2013/03/desahuciados.html


Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Laura dijo...

Publicado hace una hora:
Autora: Laura Garrido

http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/2013/03/primavera-de-microrrelatos-indignados.html

TITULO: ENTREAGUAS

Un besote a todos.



ernesto ortega dijo...

Os dejo mi aportación para esta primavera. Saludos,


http://latoalladelboxeador.blogspot.com.es/2013/03/60-asalto-ya-es-primavera-en-el.html

David Vivancos Allepuz dijo...

Y aquí el mío...

http://grimasyleyendas.blogspot.com.es/2013/03/el-futuro-nos-pertenece.html

Xesc dijo...

Esta segunda edición no podía volver a faltar.
Saludos.

http://naufragoenlared.blogspot.com.es/2013/03/65-desalojo.html

Francesc López

Xesc dijo...

Esta segunda edición no podía volver a faltar.
Saludos.

http://naufragoenlared.blogspot.com.es/2013/03/65-desalojo.html

Francesc López

Mei Morán dijo...

Hola Miguel. Aquí mi enlace http://www.meimoran.blogspot.de/
Un abrazo

María Pilar dijo...

Me ha gustado tanto esta iniciativa que me he animado a participar.

Publicado. Os dejo el enlace de mi blog:
http://mpmoreno.blogspot.com.es/2013/03/un-viaje-sin-retorno.html

Saludos indignados.

Fortunata dijo...

he dejado en facebook el link de mi blog
http://afortunata.blogspot.com.es/

ahora lo hago desde aquí

Raquel Vázquez dijo...

Aquí va mi aportación:

http://nieblaeterna.blogspot.com.es/2013/03/carencia-proustiana.html

Saludos, y gracias por la iniciativa.

La levita del lagarto dijo...

Buenos días, espero llegar a tiempo, aquí dejo mi aportación y el enlace a miblog que, prácticamente es una inauguración.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Buenos días.
Acabo de sacarlo del horno este microrrelato, y aprovecho también una foto que hice hace pocos días. Es un poco marciano, eso sí. El enlace:

http://pablosinbulla.blogspot.com.es/2013/03/su-burbuja.html

josé manuel ortiz soto dijo...

Excelente proyecto, aquí dejo mi participación. Felicitaciones.

http://cuervosparatusojos.blogspot.mx/2013/03/nueva-antropologia.html

Jorge Leal dijo...

Hola.Aquí dejo mi relato:
Cazadores

En un estrecho callejón gris, mugriento, un cazador observa atentamente los movimientos de su presa.
Desde la ventana de su casa que da al callejón, Luis sigue con la vista los saltitos de un gorrión. En el suelo hay una trampa para ratones activada. El cebo es un trocito de pan duro. El gorrión duda, da unos saltitos hacia la trampa, se detiene, mira hacia todos lados con rápidos movimientos de la cabeza. Luis se oculta más, espiando sólo con un ojo. Finalmente el ave se decide. Se escucha un ¡Plaf! Ya está, lo atrapó. El niño corre a recoger su presa. Vuelve sosteniendo al ave muerta de un ala y se pone a llamar a su gato:

- ¡Ven “Corbata”, ven aquí! ¿Dónde te has metido?

Y Luis lo busca por toda la casa sin hallarlo.
Como en su hogar la comida escaseaba, el niño cazaba pájaros para su gato. Pero esta vez no lo encontró. Con lágrimas en los ojos seguía repitiendo el nombre de su amada mascota, presintiendo algo terrible. En los hogares vecinos también escaseaba la comida.

Jorge Leal dijo...

Creo que cometí un error, puse el relato directamente en el comentario. No leí bien las condiciones. ¿Ahora no sirve o se los puedo enviar por correo igual?

María dijo...

Excelente iniciativa, felicitaciones por ella.

Un beso.

Puck dijo...

Hola buenas...
Aquí dejo mi participación desde los jardines. Saludillos!!!

http://losjardinesdepuck.blogspot.com.es/2013/03/ajuste-de-cuentos.html

virgi dijo...

Hola, excelente idea.
Acabo de colgar el mío.
Abrazos

phoeticblog.blogspot.com.es

puri.menaya dijo...

¡Por fin llego a la alambrada! aquí está mi aportación:

http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/2013/03/alergia-primaveral.html

Abrazos a los indignados
Puri Menaya

Miguel Torija Martí dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestros microrrelatos, ilustraciones y/o fotografías. Creo que al final hemos llegado casi a 100. No he podido leerlos todos, me gustaría, lo intentaré, pero los que he leído son fantásticos.
Si detectáis alguna ausencia o algún error dejad un comentario.

Gracias especialmente a Rosana, Ana y Rosario por el talante, el talento y el trabajo.

Nos vemos en la alambrada el 18 de abril (aunque a mí me va a pillar con "las vidas perras" espero conseguir desdoblarme, je, je).

Anónimo dijo...

Me entero un poco tarde, pero participare en las dos próximas fechas.

Saludos!

Guillermo Castillo dijo...

¿LOS INDIGNADOS PODEMOS SER DE CUALQUIER NACIONALIDAD?

SALUDOS DESDE COLOMBIA.

http://www.venitecuento.blogspot.com

Miguel Torija dijo...

Por supuesto Guillermo. Los indignados son universales. Puedes participar.

Towanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Towanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Towanda dijo...

Confirmo que participo el 18 de abril.

"Mi modo de ver la vida" http://platonenmismanos.blogspot.com

Abrazos a los organizadores y a los participantes.

Unknown dijo...

¿Puedo participar el 18 de abril?

Mi espacio:
http://unchindepalabras.blogspot.com/

Saludos desde República Dominicana.

Miguel Torija dijo...

Por supuesto, puedes participar Beto. Dejanos aquí un comentario con el enlace a tu microrrelato indignado.

arktos-temis dijo...

Mi aportación para la segunda andanada.

http://arktos-themis.blogspot.com.es/2013/04/causas-objetivas.html

Abrazos de espino desde el alambre.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Aquí dejo el enlace de la segunda tanda primaveral de indignación:
http://www.elcobijodeunadesalmada.blogspot.com.es/2013/04/ilusos.html
Abrazos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Dejo mi participación en la II Edicion en Primavera de microrrelatos indignados. "Defender el futuro"
Saludos

Unknown dijo...

Mi participación en la jornada de microrrelatos indignados.

http://unchindepalabras.blogspot.com/2013/04/microrrelato-indignado.html

Saludos.

Antonio Misas dijo...

Os dejo el enlace:

http://laprisaylapalabra.blogspot.com.es/2013/03/tu-que-no-puedes.html

Saludos

Towanda dijo...

Mi aportación está aquí:

http://platonenmismanos.blogspot.com.es/2013/04/recortando-gastos.html

Saludos.

Margaluna dijo...

Una excelente iniciativa, me encantará participar, sólo espero que las musas me acompañen.
Un abrazo :)

rafa sastre dijo...

Participo con mi micro "Malditos recortes", publicado en mi blog "Los restos del naufragio":
http://rafasastre.blogspot.com.es/2013/03/malditos-recortes.html

Fortunata dijo...

Ya dejé mi huella en el blog

Besos

Fortunata dijo...

Paris- Dakar
http://afortunata.blogspot.com.es/

Aquí dejo el enlace de mi segundo microrelato indignado

Besos

http://cirujanosdeletras.blogspot.com dijo...

He dejado en mi blog la aportación a esta iniciativa:

http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es/

Un saludo

Margaluna dijo...

Quisiera participar, para esta última jornada, del 16 de mayo. En breve, envió el micro, al mail facilitado.
El día 16 la publico en mi blog "Barcos de papel".
Gracias, por estas iniciativas, tan interesantes.
Abrazos :)

Margaluna dijo...

Buenas tardes, acabo de enviar el microrrelatos al email facilitado en las bases, para participar en la jornada del día 16 de mayo. Gracias. Y felicidades de nuevo, por este proyecto.
Abrazos :)

Óscar Quijada Reyes dijo...

Hace unos minutos envié un microrrelato a través de la dirección de correo electrónico indicada en las bases de la convocatoria. Saludos y mucho éxito en la 3ª jornada.
Oscar Quijada Reyes.

María Mercader dijo...

Confirmo que participo en el relato del 16 de Mayo.
Ni correo es maria.mercader7@gmail.com.
En los otros no pude participar porque me entere tarde.
Gracias y un saludo para todos.

María Mercader dijo...

Se me olvidaba!! Este es mi correo pero mi blog es elbauldemarianmercader.com
Gracias

arktos-temis dijo...

vamos con la tercera oleada

http://arktos-themis.blogspot.com.es/2013/05/palabra-y-libertad.html

un abrazo

Rosa dijo...

Y esta es la tercera
http://vanalaire.blogspot.com.es/2013/05/justicia.html

Besos indignados desde el aire

Piel de Retales dijo...

Hecho. Un placer participar con todos vosotros.
http://pielderetales.blogspot.com.es/

Rosy Val dijo...

Aquí dejo el enlace de mi blog.

http://desdemipinar.wordpress.com

El título del micro:
"Papi también te quiere".
Muchas gracias.
Un abrazo, desde mi pinar.

Asun dijo...

Genial iniciativa. Gracias por la oportunidad.
Aquí dejo el enlace de mi micro para la ocasión.

http://tbtasuncion.blogspot.com.es/2013/05/el-crac-de-2013.html

Saludos a todos y que cunda este ejemplo de iniciativas.

Miguel Ángel Page dijo...

Buenas tardes y felicidades por esta propuesta.
Dejo a continuación el enlace de mi blog con el microrrelato indignado:
http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/2013/05/desesperado.html
Un saludo.