martes, 29 de noviembre de 2016

LA ISLA DE LAS CULEBRAS EN EL IES VILA-ROJA




Un placer compartir una hora con el centenar de chicos de 3º de E.S.O. del IES Vila-roja de Almassora que han leído La isla de las Culebras. Escucharon atentamente lo que les conté respecto al origen de esta novela. Después me demostraron el interés con que habían leído el libro con sus incesantes preguntas. Me preguntaron sobre la trama, sobre algunos personajes, sobre la inspiración, sobre el narrador del prefacio, sobre qué había que hacer para aprender a escribir, sobre el final de la novela, sobre mis otros libros, sobre... Solo el timbre pudo acabar con un interrogatorio al que me sometí encantado.

Una experiencia muy gratificante, con unos chavales fantásticos, que espero poder repetir.

Tengo que dar las gracias a sus profesores Pasqual Mas y Susana Sancho por haber confiado en que La isla de las Culebras podía ser interesante y divertida para sus alumnos.

Después de visitar el C.E.I.P. Bisbe Climent y el I.E.S. Vila-roja, los próximos centros donde me han invitado son el IES Vall d'Alba, el IES Penyagolosa y el Liceo español Cervantes de Roma.



Un plaer compartir una estona amb els alumnes de l'IES Vila-roja d'Almassora que han llegit La isla de las Culebras per tal que em pogueren transmetre les seues impressions de la novel·la i resoldre les curiositats que la seua lectura els havia provocat.

Gràcies a Pasqual Mas i a Susana Sancho per haver pensat que el meu llibre podria ser interessant per als seus alumnes.

Després de la meua visita al CEIP Bisbe Climent i al IES Vila-roja, ara m'esperen a l'IES Vall d'Alba, a l'IES Penyagolosa i al Liceo espanyol Cervantes de Roma.







No hay comentarios: